222467841 / 222432870

Lo importante de todo esto es comprender que la ortodoncia en los niños no debe hacerse por “moda”, sino por el contrario, siempre pensando en su bienestar. Es por esto, por lo que en primera instancia es necesaria una consulta en la que un odontopediatra haga una revisión general del paciente, lo diagnostique y pueda decidir las acciones a seguir de ahí en adelante.

Por otra parte, el encargado de este tipo de tratamiento en los niños es el ortodoncista, quien generalmente recomienda colocar ortodoncia (en los casos que sea necesario) cuando ya los dientes definitivos han reemplazado a los de leche. Ciertamente, esto varía en cada niño, pero podría ser luego de los 10 años.

Sin embargo, esto no quiere decir que a partir de esta edad es que los niños deben visitar al dentista. Desde mucho antes, se recomienda que visiten periódicamente al especialista, precisamente con el fin de prevenir estas situaciones y así evitar problemas que pueden ser corregidos de inmediato.

¿Te gustaría agendar una consulta con nosotros para tu niño? ¡Haz clic en la imagen de abajo y revisa los horarios disponibles!